Comité de Emergencias Respiratorias
Sociedad Argentina de Emergencia
Ver CV de Agustín Apesteguia
- Especialista en medicina interna y Emergentología.
- Instructor ACLS / BLS (AHA)
- Instructor PHTLS (NAEMT)
- Coordinador División Urgencias Hospital de Clínicas.
- Director Medico Acudir SA
- Director de Comité de Emergencias Respiratorias de la SAE
Información del Comité
En esta sección encontrará información científica, publicaciones, presentaciones de congresos, y toda la información del Comité dirigida especialmente para Socios SAE. Podrá contactarse con el Director del Comité vía mail, o contactarse a la SAE a través de info@sae-emergencias.org.ar. En caso de estar interesado en ser parte de éste comité le solicitamos ingresar AQUÍ para conocer los requisitos.
Misión del Comité
Nuestra misión es poder generar una actividad académica societaria de interés y provecho para todos los emergentologos. Siempre basándonos en la mejor evidencia científica disponible y desarrollando espacios de trabajo, intercambio de conocimientos, docencia e investigación en pos de nuestra especialidad y específicamente en este caso de las Emergencias respiratorias.
Miembros del Comité
– Presidente:
- Agustín Apesteguia
– Miembros:
- Dr Adolfo Savia – Emergentologo. Coordinador medico acudir
- Dr Farias Anibal – Emergentologo (socio fundador SAE) Jefe Doc e unvestigacion Hospital Houssay
- Dra Vizcaino Debora – mergentologa Coordinadora Medica Acudir
Actividades
- Actualización permanente de nuevos conceptos en emergencias respiratorias e implementar actividades de difusión (talleres, charlas, cursos, etc.)
- Recabar dificultades actuales de los emergentologos para el desarrollo y practica de su actividad en temas de emergencias respiratorias.
- Desarrollo de una guía práctica clínica en emergencias respiratorias (basada en evidencia) con los tópicos más frecuentes y cotidianos de nuestra actividad.
- Promover, planificar e implementar trabajos de investigación
- Promover el trabajo en equipo intercomite
- Colaboración en la escritura del capítulo de emergencias respiratorias en el libro SAE
- Colaborar y participar de todas las actividades académicas SAE
- Participar de la formación de los nuevos emergentologos en la carrera de especialista
Documentos para descargar
Guía Práctica Clínica para le Manejo del Asma Agudo en Emergencias - 2012
Bajar el documento
Guía de bolsillo para el manejo y la prevención del ASMA
Para adultos y niños mayores de 5 años
Guía de bolsillo para el diagnóstico, manejo y prevención de la EPOC
Una guía para profesionales de la asistencia sanitaria – Ed. 2017
Novedades Comité Emergencias Respiratorias
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.
Contacto
Seguinos
Teléfonos
+54 9 11-3872-9511
+54 9 11 2487-7767
+54 9 11 2487-7741