Título: Diplomatura Universitaria Superior en Enfermería de Emergencias
Convenio con la Universidad Nacional del Litoral
Descripción:
La Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) se complace en anunciar su próxima Diplomatura Universitaria Superior en Enfermería de Emergencias. Este programa intensivo está diseñado para proporcionar a profesionales de enfermería las herramientas y habilidades esenciales para la atención de pacientes en situaciones críticas, asegurando una respuesta rápida, segura y efectiva.
Objetivos:
- General:
- Contribuir al desarrollo de recursos cognitivos y procedimentales para un desempeño eficiente en situaciones de emergencia.
- Específicos:
- Capacitar al personal de enfermería para realizar una valoración rápida y precisa del paciente en emergencias.
- Entrenar al profesional de enfermería en técnicas de reanimación cardiopulmonar, manejo de la vía aérea, control de hemorragias y otras intervenciones de soporte vital, basadas en guías y recomendaciones internacionales.
Duración: 1 años dividido en 8 módulos, con 193 hs. Total carga horaria 210 hs y 14 UCA ́s (Unidades de Créditos Académicos).
Fecha de inicio: 30 de Mayo 2025
Modalidad MIXTA: la modalidad del aula virtual ofrece a los participantes la flexibilidad de acceder a las clases en el momento que lo necesiten, ya que todo el material teórico estará disponible para su visualización a lo largo de la diplomatura. Al finalizar cada módulo, se realizará un examen formativo para evaluar el progreso y la comprensión de los contenidos. La formación se complementará con dos instancias presenciales intensivas de dos días de duración cada una, enfocadas en la práctica y simulación de escenarios de emergencia.
Cupos talleres:
- Buenos Aires: 40 vacantes – Primeras 40 vacantes agotadas ver nuevas fechas para un maximo de 40 vacantes nuevas. (excedido el cupo, podrá realizar la cursada virtual pero deberán los talleres en Sede Santa Fe)
- Santa Fé: 80 vacantes
Talleres presenciales obligatorios:
- Bs As – Sede SAE (Viamonte 1465 / CABA):
- OPCION 1: viernes 18 y sábado 19 de julio / viernes 14 y sábado 15 de novimebre – CUPOS AGOTADOS!
- OPCION 2: viernes 11 y sábado 12 de julio / viernes 17 y sábado 18 de octubre – 40 VACANTES disponibles
- Santa Fé – Sede CM-UNL centro de simulación:
- OPCIÓN 1: 25 y 26 de julio / 31 octubre y 1 noviembre – 40 VACANTES disponibles
- OPCIÓN 2: en caso de agotar vacantes se abrira una nueva fecha (a confirmar)
Módulos:
- Módulo 1: Vía Aérea y Soporte Vital: jueves 29 de mayo.
- Módulo 2: Emergencias Respiratorias: jueves 19 de junio.
- Módulo 3: Emergencias Cardiovasculares: jueves 10 de julio.
- Módulo 4: Emergencias Neurológicas: jueves 31 de julio.
- Módulo 5: Emergencias Hidroelectrolíticas y endocrino metabólicas: jueves 21 de agosto.
- Módulo 6: Emergencias infecciosas y emergencias hematológicas: jueves 11 de septiembre.
- Módulo 7: ABC del Trauma: Jueves 2 de octubre.
- Módulo 8: Gestión Hospitalaria en el Servicio de Emergencias: Jueves 23 de octubre.
Criterios de aprobación de la Diplomatura:
- Aprobar cada evaluación por módulo con una calificación mínima del 70%.
- Aprobar la evaluación final integradora con una calificación mínima del 70%.
- Cumplir con el 80% de asistencia a las instancias presenciales intensiva
- Matener los pagos en tiempo y forma (vencimiento día 20 de cada mes – tener todo abonado antes del examen)
Requisitos de Ingreso:
- Título de enfermería del sistema de formación reconocido.
Importante:
Para confirmar vacante debe cumplir los siguientes pasos:
- Haber completado el formulario de inscripción subiendo la documentación requerida.
- Remitir comprobante de pago a pagosposgradosfcm@gmail.com indicando Nombre/Apellido/DNI y eleccion de la Sede de cursada Bs As o Santa Fe
Esperar la respuesta de la Univerdad por la validación de documentación y pago. Aprobado ambos, se le confirmará la vacante.
Aranceles MENSUALES:
- Inscripción inicial: $78.000 000
- Cuotas junio – diciembre: $78.000 (con ajustes por IPC) – Vto. 20 de cada mes
Formas de pago: Para efectivizar la INSCRIPCIÓN deberá abonar la primera cuota por depósito o transferencia bancaria a:
Banco Credicoop – UNIV. NAC. LIT-FAC CD MED
CUIT 30-54667055-0 – Cta. Cte. $ 191-340-036250/3
CBU 19103406-55034003625032
ALIAS FCMUNL6250
A partir del inicio de la cursada se habilitará el acceso la plataforma de pagos para las cuotas restantes.
Envío de comprobante a: pagosposgradosfcm@gmail.com indicando nombre y apellido del/a alumna/o. La vacante se confirmará por mail luego de validado pago y documentación.
Consultas académicas: posgrado.fcm.unl@gmail.com
Inscripciones: https://forms.gle/XzxSbSq91zmN3bmx8
Contacto
Seguinos
Teléfonos
(+54) 11-3872-9511
(+54) 11 2487-7767
(+54) 11 2487-7741